Google for Jobs ha llegado por fin a España, y muchas empresas aún no están preparadas para ello.
¿Qué es "Google for Jobs"?
Google for Jobs es una búsqueda de empleo optimizada dentro de la Búsqueda de Google y todo ello es completamente gratuito para las empresas.
Las consultas de búsqueda como "empleos en ventas" a través del buscador de Google, no sólo muestran resultados orgánicos de bolsas de trabajo externas, sino también anuncios específicos de empresas en la parte superior de la página en un cuadro azul.
La búsqueda de empleo está dotada de diversas opciones de filtro que facilitan aún más a los candidatos la búsqueda del empleo más adecuado para ellos.
Dado que Google for Jobs funciona sobre la base del "aprendizaje automático", a los candidatos también se les muestran puestos de trabajo que no fueron buscados explícitamente, tal vez porque tienen un título ligeramente diferente, o porque aún no se conocen por el título, pero que, sin embargo, entran en la parrilla de búsqueda del candidato.
Google for Jobs ofrece una búsqueda por radio, que se completa con el cálculo de la ruta óptima y la indicación del tiempo de viaje aproximado.
Además de utilizar datos de Google Maps, también se agregan datos de sitios web externos. Si una empresa no comunica ninguna información salarial en el anuncio, la información se toma de otros sitios como Glassdoor.
Las valoraciones de los empleadores, también se proporcionan directamente el anuncio.
El requisito básico para que Google reconozca los anuncios en las páginas de empresa y, además, los entregue a través de Google for Jobs son los datos estructurados, que deben registrarse obligatoriamente para cada anuncio individual.
Se incluye como mínimo:
Toda la información requerida puede ser introducida y almacenada directamente en el gestor de candidatos BITE para cada anuncio, lo que minimiza el riesgo de que la información quede en el olvido.
Las palabras clave para las que aparece el cuadro "Google for Jobs" pueden dividirse a grandes rasgos en tres clases: